Comunidad de Bolivia

Tarija- Bolivia
00591-4-6663788
carmelitasbol@hotmail.com

Comedor Amiguitos de Jesús:
Obra social perteneciente a la Parroquia San Roque, regentada por los Padres Carmelitas, nace para cubrir las necesidades de alimentación de niños y adolescentes del Barrio Lourdes, es una comunidad realmente carente de recursos materiales. Nace con la llegada de las hermanas a la ciudad de Tarija en diciembre del año 2005, las cuales venían provenientes de La Paz, donde trabajaron por 3 años. Además del almuerzo diario de lunes a viernes, se procura ofrecer a la familia una formación humano-cristiana, limitada según el poco tiempo del que puedan disponer. En el transcurso de los años, se han visto grandes mejoras al recinto, gracias a la ayuda gubernamental, donaciones de particulares, Provincia de Malta y algunos proyectos de autogestión, dirigidos por la Parroquia a través de Fundaciones creadas para tal fin. Atiende alrededor de 130 comensales diarios, entre niños, adolescentes y jóvenes.
Además de este comedor, también se atiende el comedor Virgen del Carmen en el Barrio Avaroa, para niños y adultos. Se trabaja con el Consejo Parroquial, se coordina la pastoral sacramental de la parroquia, preparación para la comunión, confirmación, retiros con jóvenes y familias de la comunidad.
En este apostolado, se cuenta con el apoyo y acompañamiento espiritual de la comunidad de los hermanos carmelitas, quienes nos acogieron y han permitido y han permitido un trabajo abierto desde nuestro carisma congregacional.
Miembros de la comunidad:

Hna. Magali Castro Ortiz
Hna. Ana Joaquina Acosta