Reseña Histórica

CONGREGACION DE HERMANAS CARMELITAS DE LA MADRE CANDELARIA

¿QUIENES SOMOS?:

Somos un Instituto de vida consagrada, fundada en Altagracia de Orituco, estado Guárico en el año 1903, por Mons. Sixto Sosa, para la época Párroco de Altagracia y Madre Candelaria de San José. Surge como consecuencia de los efectos dejados por la guerra “Libertadora”, un incontable número de soldados heridos, enfermos, hambrientos, tendidos en plazas y calles, a muchos de los cuales, la joven Susana Paz Castillo atendía con los pocos recursos con los que contaba; esta situación inspira la creación del Hospital San Antonio, el primero de Altagracia, cuya junta directiva preside el Dr. Sixto Sosa, colocando como Superiora de la naciente congregación a la hoy, Beata Candelaria de San José.

MISIÓN:

Fomentar la caridad cristiana, la fe y la esperanza a través del servicio a los mas necesitados, inspiradas en el Carisma Carmelitano y fundacional de “Amar y servir a Dios y al prójimo por amor a EL”, en la entrega de la propia vida como expresión de la consagración misionera en los diferentes apostolados…. “Nuestra misión es hacer el bien, y siempre tendremos aquí personas a quienes prestar nuestros pobres servicios”. M.C.

VISIÓN:

Consolidar la Congregación como una Institución al servicio de los más necesitados, a través de la realización de tareas que favorezcan la atención oportuna en los diferentes apostolados.

COMUNIDADES:

Todo un extenso elenco de fundaciones, obra del anchuroso corazón de Madre Candelaria de San José, lleno de amor a Dios y al prójimo, perpetuado en sus Hijas. Éstas desean proyectarlo haciendo el bien por donde pasan a todos los niveles, según sus posibilidades, siguiendo el ejemplo y las huellas de su Madre fundadora, al amparo de la Virgen del Carmen, y viviendo en obsequio de Jesucristo.